Hackers de Anonymous planean apagón mundial de Internet este próximo sábado 31 de marzo.

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
Tags:

La Operación Apagón Global 2012 (Operation Global Blackout 2012) de Anonymous, sería implementada este próximo sábado 31 de marzo como una protesta en contra de ACTA, Wall Street y la irresponsabilidad general de los líderes mundiales.

Image

El más famoso colectivo de hackers alrededor del mundo, Anonymous, advirtió que planea “apagar” internet este próximo sábado, como parte de una masiva protesta en contra de los poderes establecidos. “Para protestar contra SOPA, Wall Street, nuestros líderes irresponsables, y nuestros queridos banqueros que están oprimiendo al mundo a costa de su propio egoísmo y su sádica diversión, el 31 de marzo, Anonymous apagará el Internet. […] Recuerden que esta es una protesta, nuestra intención no es “matar” a Internet, sino aparagrlo temporalmente ahí en donde más duele” advirtió esta red descentralizada de hackers hace unas semanas.

Aparentemente la Operación Apagón Global 2012 (Operation Global Blackout 2012) intentará inhabilitar el núcleo de los servidores DNS de todo Internet, con lo cual todos los sitios quedarían inaccesibles. Expertos en ciberseguridad han manifestado su escepticismo ante la posibilidad de que Anonymous logre su cometido, aunque no niegan que sea algo posible. “los hackers de Anonymous pueden ciertamente provocar disturbios en zonas localizadas de la Red, pero estos se limitarían a redes cercanas a donde sus maquinas se encuentran, o hacia donde apuntan sus ‘reflectores’. Es poco probable que pudiesen tirar todo Internet, aunque fuese por un momento esporádico. De hecho, durante el día en que tienen planeado el apagón Global, dudo que mucha gente siquiera lo note.” afirmó Robert Graham, de la empresa Errata Security, al sitio BGR, sobre el probable éxito de Anonymous en su Operación Apagón Global 2012. Sin embargo, este experto en circuítos de seguridad cibernética también advirtió: “El que yo diga que Anonymous no podrá lograrlo, no quiere decir  que es algo imposible de conseguir”. 

Es importante remarcar que la estructura descentralizada de Anonymous prova que en muchas ocasiones una de las células anuncie cierta acción que las demás no avalan o ni siquiera conocen. Esto ha provocado que en muchas ocasiones salgan a desmentir ciertas operaciones o advertencias, pero a la vez, como no hay una cabeza única, es difícil determinar cuáles acciones serán apoyadas, en forma masiva, por el resto de integrantes y cuáles no. Y la Operación Apagón Global 2012, no es la excepción. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s