Facebook está destruyendo amistades y provocando peleas.

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia

Estudio revela la creciente tendencia de dar por terminadas amistades e incluso iniciar conflictos físicos a causa de algo que sucede en Facebook.Image

Un estudio reciente llevado a cabo por Pew, organización encargada de estudiar los “asuntos que están dando forma a Estados Unidos y el mundo”, asegura que la popular red social Facebook, en vez de fortalecer los vínculos amistosos entre las personas, los está debilitando e incluso propiciando enfrentamientos directos.

Según esta investigación 15 por ciento de los adultos y 22 por ciento de adolescentes tienen la impresión de que el sitio ha roto con la amistad de alguno de sus amigos. En el caso de los jóvenes, esto es casi 1 de cada 5 que utilizan Facebook. El estudio también agrega que al menos 3 por ciento de los adultos y 8 por ciento de adolescentes  se han visto envueltos en peleas originadas “por algo que pasó” en Facebook.

Estos datos, aunque merecen una lectura más cuidadosa, nos permiten preguntarnos de entrada por la idea de amistad que tenemos ahora, quizá demasiado soft, demasiado instantánea, demasiadofacebook.

O quizá solo sea que, a pesar de lo que tantos dicen, la realidad real y la realidad que transcurre detrás de nuestras pantallas informáticas son cada vez menos distantes, conforme nacen generaciones que desde sus edades más tempranas tienen un dispositivo computacional al alcance.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s