El Internet 2 y el fin de la neutralidad de la red

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia

15 cosas que debes saber sobra la neutralidad de la red (infográfico)… ¿Google y la CIA: la construcción de la red de espionaje perfecta?
El acuerdo entre Google y Verizon en el que se plantea la posibilidad de acabar con la neutralidad del internet para implementar un servicio de pago similar al cable, discriminando en la velocidad de ciertos contenidos en redes inalámbricas ha sido criticado ampliamente ya que amenaza con dividir el internet y acabar con la navegación libre y equitativa.

Les presentamos dos versiones de análisis: desde el punto de vista radical Alex Jones habla del plan inicial de crear el internet como un proyeyco militar de la agencia DARPA, con el fin de establecer un método de espionaje masivo sin necesidad de emplear la fuerza o la operacion de inteligencia física, un espionaje donde los espíados entregan de forma cuasi voluntaria su información. Google jugaría un papel preponderante esn este esquema, no sólo grabando el mundo entero y formando la base de datos más grande de la historia (una matriz de la sociedad actual), también de forma ilegal recogiendo datos de computadoras privadas vía redes inalámbricas con sus vehículos robóticos se Street View (Google fue demandado en España por esto). Google: los gogles donde la divinidad ubicua del aparato de control observa al mundo.
Alex Jones sostiene que Google, al igual que Facebook, tiene vínculos con la compañía de inversión de la CIA, IN-Q-TEL (comparten inversión en la compañía Recorded Future, que busca predecir el futuro) y que pese a su fachada de promover la libertad de información y su “coolness”, Google , según Jones, es y siempre ha sido parte de un plan de espionaje y control orwelliano cuyo desenlace es el Internet 2, el control corporativo de la red, de forma similar a la televisión por cable, con el añadido de ser el perfeccionamiento de un sistema de influencia en la mente de los usuarios, controlando la banda de realidades que descargan o streamean, y de espionaje digital. Por ahora no podemos confirmar que esto vaya a sucder, pero ciertamente hay una alarma sustantiva en el caso.

Por otra parte, este útil infográfico que nos ubica dentro de la historia y el significado de la neutralidad de la red (la división en carriles de velocidad privilegiada y carriles lentos limitados por los grandes proveedores, consorcios de Big Media); las compañías que están a favor y en contra, las protestas en contra del acuerdo Google, Verizon y los argumentos en contra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s