Cerca de 140 mil personas trabajan de la venta por internet.

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
Tags:

Image

A fin de año la cifra trepará a 180 mil, indicó un estudio divulgado por MercadoLibre. El valor unitario promedio de los productos que se ofrecen en la Argentina es de u$s114, el más elevado de la región

Los datos corresponden a un estudio elaborado por The Nielsen Company para MercadoLibre y detallan que alrededor de 134 mil personas tienen al sitio de compra y venta por internet como fuente de ingresos.

Asimismo, se espera que a fin de año haya al menos 45 mil nuevos puestos de trabajo entre los principales vendedores de la plataforma, llegando entonces a 180 mil.

De ese total, el 56% de los encuestados dijo que las ventas realizadas por el sitio representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. “Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a 3 personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012”, detalló la empresa en un comunicado.

El informe agrega que alrededor de 11 mil vendedores dejaron su trabajo para dedicarse a la venta por MercadoLibre, siendo los jóvenes (sobre todo entre los 18 y 35) los que más se animan al cambio.

Además, el estudio arroja que el 13% de los encuestados de entre 18 y 25 años tienen su primera fuente de ingresos a través del portal. “MercadoLibre se define como un portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan en el mercado laboral”, dijo la compañía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s