BlackBerry vuelve a enfocarse en el mercado empresarial

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
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Research In Motion, fabricante de los dispositivos, decidió volver a sus raíces tras no conseguir los objetivos planteados frente a la competencia que representan Apple y las empresas que utilizan Android para sus smartphones. Renunció definitivamente uno de los cofundadores.

RIM se vio afectada por menguantes despachos de teléfonos inteligentes y entregas limitadas de su tablet PlayBook, que no logra despegar en las ventas.

En la presentación de sus ganancias, dijo que despachó 11,1 millones de BlackBerry y más de 500.000 PlayBook en los tres meses al 3 de marzo.

Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM, la compañía reportó una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de u$s125 millones.

La ganancia neta cayó a u$s418 millones y sus ventas alcanzaron los u$s4.190 millones. El año anterior, la ganancia fue de u$s934 millones sobre ingresos por u$s5.560 millones.

Un despacho de la agencia de noticias AP indica que RIM volverá a enfocarse en el segmento corporativo, donde la mayoría de los usuarios prefieren una BlackBerry por la seguridad del sistema.

“Planeamos enfocarnos en el segmento de negocios y capitalizar nuestra posición líder”, dijo Heins. “Creemos que BlacKBerry no puede triunfar si tratamos de ser la ‘chica linda’ y todas las cosas para toda le gente”, agregó.

El mismo reporte indica que Jim Balsillie (cofundador) dejará definitivamente la empresa. Balsillie y Mike Lazaridis, su socio en el emprendimiento, habían abandonado sus puestos como directores ejecutivos tras 20 años durante enero.

“En el momento en que me retiro de RIM, agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar con profesionales notables que me permitieron transformar una simple idea canadiense en un éxito mundial”, declaró Balsillie en un comunicado del grupo.

La dimisión de Balsillie no es la única: también dejan sus posiciones David Yach (CTO) y Jim Rowan, quien se desempeña como COO.

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