Adobe cobrará a los desarrolladores de juegos que usen Flash.

Posted: March 30, 2012 in Tecnologia
Tags:

La empresa quiere que los títulos que utilicen su tecnología y estén generando ganancias por más de 50 mil dólares, paguen un 9% de sus ingresos. A cambio ofrecerá la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario y acceso a mayor memoria.

Image

Adobe continúa en carrera contra la tecnología HTML5 y para no perder terreno quiere cobrar por la utilización de Flash a los desarrolladores de videojuegos que reporten ganancias.

El plugin es utilizado para mejorar el funcionamiento de juegos y contenidos en Internet, y es uno de los preferidos por los diseñadores de este tipo de productos.

Adobe pretende cobrar a que los desarrolladores que en Flash que esténgenerando ganancias mayores a los 50 mil dólares deberán pagar un 9% de sus ingreso a la empresa propietaria de la tecnología.

A cambio la firma ofrecerá la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware a través del chip gráfico del usuario y dar mayor y mejor acceso a la memoria.

De esta manera los desarrolladores podrán lanzarse a crear juegos con grandes capacidades 3D con la posibilidad de correr en equipos que tengan procesadores gráficos con hasta cuatro años de antigüedad.

Así lo contenidos podrán estar disponibles a para un público masivo, siempre y cuando los diseñadores hayan para por utilizar el plugin y sus nuevas prestaciones de servicios.

Con estos cambios, Adobe permitirá que los navegadores web funcionen como motores gráficos similares a los de las consolas de videojuegos, sacando una notoria ventaja sobre las posibilidades que ofrece HTML5.

La medida se aplicará sólo a quienes comiencen a programar desde el 1 de agosto, mientras que los mismos servicios para plataformas móviles, como en iOS de Apple a través de Adobe AIR continuarán siendo gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s