Mañana comienza a regir la portabilidad numérica en toda la Argentina

Posted: March 29, 2012 in Tecnologia
Tags:

La Secretaría de Comunicaciones confirmó que los clientes de las empresas de telefonía móvil podrán cambiar de operador sin perder el número que ya tienen, lo que constituye
un “derecho de los consumidores”

Image

Tal como estaba anunciado, desde mañana 30 de marzo, comenzará a funcionar la portabilidad numérica en todo el país, por la cual los usuarios podrán cambiar de compañía prestadora de servicio sin perder su número de teléfono.

Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones confirmaron que la medida comenzará a aplicarse ya que constituye un “derecho de los consumidores”.Durante los últimos quince días, el sistema se puso a punto con las pruebas realizadas en 55 localidades.

La portabilidad numérica es una herramienta para que los consumidores puedan hacer uso de su derecho a elegir el operador, y a su vez un mecanismo que favorece la competencia en un mercado ya definido como “maduro y altamente competitivo”.

La puesta en marcha de este sistema requirió de inversiones en inteligencia de sistemas de parte de las cuatro operadoras involucradas (Personal, Movistar, Claro y Nextel) y la selección de una quinta empresa, Telcordia, que cumple el rol de Administrador de Base de datos.

De acuerdo con la normativa vigente, el proceso de portación, desde que el cliente ingresó en la operadora de destino el pedido de cambio de empresa, no debe exceder los diez días. Además, el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas.

Los consumidores podrán cambiar de operador cuantas veces quieran sin perder el número, pero se exige un mínimo de 60 días de permanencia. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s