Google compartirá sus ingresos si Oracle prueba que hubo robo de patentes

Posted: March 29, 2012 in Tecnologia
Tags:

Ofreció dar un porcentaje de sus ganancias por Android si la empresa logra demostrar que se violaron los registros de Java y las infracciones de derechos de autor. El 16 de abril comienza el juicio.

Image

La compañía, a través de Larry Ellison, el fundador de la firma, consideró que la suma ofrecido por Google es insuficiente, ya que no cubre los daños causados por la infracción de patentes.

Desde el buscador habían anunciado que estaban dispuestos a compartir un porcentaje de los ingresos obtenidos con el sistema operativo Android, en caso de que se pruebe que incursionaron en alguna falta.

Google ofreció pagar 2,8 millones de dólares por los daños sobre dos patentes. Sobre daños futuros, le propone el 0,5% de los ingresos del software sobre una patente hasta que expire (diciembre de 2012) y un 0,015% por la segunda hasta que expire (en 2018).

Oracle en 2010 adquirió Sun Microsystems (y con ellos Java) y presentó ante los tribunales una demanda por violar patentes de Java por su uso en tecnología móvil con Android.

Además, acusó al buscador por infracción de derechos de autor, en un reclamo separado del anterior. El juicio se celebrará el próximo 16 de abril y se espera que tenga una duración de ocho semanas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s