Escobar: “Cuevana es una expresión de lo que necesitan los usuarios”

Posted: March 29, 2012 in Tecnologia
Tags:

El fundador del popular sitio de reproducción de películas habló con TN Tecno y aquí reproducimos algunas de sus frases más picantes.
Tomás Escobar, fundador de Cuevana, ofreció una entrevista al programa de TV por cable TN Tecno donde aseguró que no gana dinero con el sitio y que es un éxito porque la gente quiere ver series y películas al mismo que salen en EE.UU.

Sobre la “piratería”
“Soy consciente de que no tenemos los derechos (de reproducción de películas y series), por ende, no tenemos el contenido. El contenido no está alojado en cuevana, está alojado externamente, no depende de Cuevana, tampoco su disponibilidad”

“Los mismos usuarios suben el material y en el formulario de sugerencias de indexación envían links [..] Todo el contenido ya está en Internet, simplemente se vuelve a indexar, se encuentra y la realidad es que los usuarios lo comparten con Cuevana y eso eventualmente llega al sitio“.

“Hace meses se empezó a trabajar en la idea de llegar a una solución con ellos (los estudios de cine), porque Cuevana empezó como un hobby, no nace como un negocio, de hecho, no lo es. Y una vez que se logró ver la magnitud de cuevana y dijimos: ‘Bueno, podríamos aprovechar esto y darle una mano a la industria que no tiene una solución igual, que no tiene la tecnología o la facildiad poara hacer esto, y ayudarlos a capitalizar lo que ellos llaman piratería‘”

Sobre Cuevana como fenómeno
“Lo que demostró Cuevana a través de estos dos años es que realmente hay una necesidad de consumo de parte de los usuarios que no estaba satisfecha. El usuario quería consumir de otra manera: más rápido, más fácil y más cómodamente”

“Cortar una cabeza significa que van a nacer dos o tres más, y la problemática va a seguir. Lo que hay que cambiar es la pregunta, el problema no es Cuevana”

“Cuevana es exitoso no porque sea gratis, sino porque logra suplantar (satisfacer) una necesidad que el usuario hace rato demanda y n ha podido encontrar en otro lado. Principalmente, el factor uno son las ventanas de distribución. El usuario no quiere esperar un mes, dos meses, seis o un año para que un contenido le llegue aquí cuando en EE.UU. lo puede disfrutar al otro día de su emisión o cuando sale en DVD”

Sobre el dinero
“No tengo abogados de gran magnitud, ni siquiera pagos, más como una cosa de amistad, sobre todo ahora porque no tengo cómo pagarlo”

“Cuevana tiene gastos únicamente de estructura y servidores. Como no hay gente trabajando atrás, es sólo el sitio. No me siento cómodo diciendo el número (del dinero para mantener a Cuevana), pero es un número considerable. Considerá que con ese tráfico seremos un sitio 1000 en el mundo”

“No tiene anuncios de publicidad. Tampoco es una empresa y no puede facturar, no tiene formas de ingreso. No te puedo decir que pueda mantenerlo por mucho tiempo más, pero hoy es así. Las donaciones no son una forma de lucro. Además, son donaciones mínimas, no podés hacer un negocio en base a donaciones.”

“Trabajo como freelance y hago juegos y cosas que eventualmente las licencio o vendo por internet, y de esa manera tengo ingresos para vivir”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s