Crecen las opciones para realizar pagos y cobros vía celulares

Posted: March 29, 2012 in Tecnologia
Tags:

DineroMail reveló su plataforma, compatible con Android, BlackBerry e iOS de Apple, similar a la creada por PayPal y Dwolla. Días atrás, Visa anunció la compra de Monedero, que en pocos meses también permitirá realizar pagos vía celulares.
Si bien los fabricantes de celulares están apostando por la tecnología Near Field Communication (NFC), esta es todavía prácticamente imposible de colocar en la Argentina debido a los elevados costos que representa para los comerciantes colocar los dispositivos compatibles en sus locales.

Es por ello que la opción más viable parece inclinarse hacia el desarrollo de plataformas que permitan realizar cobros y pagos mediante cualquier celular con conexión a internet.

Eso es lo que hizo DineroMail, cuya plataforma es empleada por más de 10.000 empresas, sobre todo PyME, para aprovechar las bondades de la web.

El funcionamiento de la plataforma web mobile de DineroMail (funciona en la Argentina, Brasil y México) es exactamente el mismo que actualmente se brinda en el escritorio de la PC. La diferencia está dada en la interfaz del usuario, la cual está desarrollada para soportar navegadores de los dispositivos móviles compatibles.

“Con esta solución, los desarrolladores tendrán resuelto el proceso de comunicación con DineroMail para las plataformas Android, iPhone y Blackberry”, explicó la compañía.

Juan Pablo Bruzzo, Co-CEO de DineroMail aseguró que “Mobile representa un nuevo desafío y la incorporación de tecnología de avanzada nos permite ponernos a la par de players internacionales como PayPal y Dwolla”.
Cómo funciona
El usuario vendedor de DineroMail genera, mediante herramientas de la plataforma o desarrollo a medida, botones de pago (links o formularios HTML para procesar pagos) para ser empleados en un proceso de compra mediante un dispositivo móvil.

A su vez, la compañía terceriza el desarrollo de librerías SDK (Software Development Kit), que son componentes para que los programadores de aplicaciones mobile puedan sumar a sus desarrollos.

Con esto, un desarrollador puede incluir la plataforma web de DineroMail sin inconvenientes.

DineroMail nació en 2004 como una plataforma de pagos y cobros online. En 2011 se realizaron 8,8 millones de operaciones alcanzando una facturación anual de u$s21 millones y un volumen transaccionado de más de u$s500 millones.

Visa, también
Tras anunciar la compra de Monedero, Visa dijo que la convertirá en una plataforma de pagos móviles antes de que finalice el año.

El sistema estará disponible en dos modalidades: TAG y Online. El primero es un medio de pago desarrollado exclusivamente para pequeños consumos de todos los días. “Este sistema cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, permitiendo al usuario realizar pagos en comercios sólo acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra. El TAG es de PVC y puede adherirse a cualquier plataforma como por ejemplo un teléfono celular”, dijo Visa.

Monedero Online es una cuenta virtual prepaga que se recarga con medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce. Esta modalidad ofrece la posibilidad de realizar compras en comercios del mundo físico, como abonar un delivery o un taxi, transferencia de dinero entre personas y pago de servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en internet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s